REQUEST AN INTERVIEW   Telefono CASVI International American School (+34) 91 804 02 12   email CASVI International American School   Direccion CASVI International American School Tres Cantos· Madrid - España
Facebook CASVI International American School Linkedin CASVI International American School Youtube CASVI International American School Instagram CASVI International American School Twitter CASVI International American School
Casvi Tres Cantos Casvi Tres Cantos
October / Octubre 27, 2020
What is the American education system?

¿En qué consiste el sistema educativo americano?

La enorme exposición a través de series de televisión o, incluso el cine, hace que cada día sean más los estudiantes que sueñan con acceder a un sistema educativo americano, ya que es una alternativa muy llamativa para aquellos que se plantean salir de España para trabajar y crear un futuro exitoso en el extranjero.

Y, no es para menos. Ya en el 2002 el Estado americano, bajo el lema No child left behind, hizo que todas las escuelas se comprometieran a ayudar a los estudiantes a obtener la mejor versión de sí mismos. Precisamente, ésta es la máxima de Casvi International American School, dar lo mejor de nosotros para ofrecer la mejor educación posible a nuestros alumnos.

 

 

En Casvi International American School, contar con un sistema educativo americano no solo nos hace diferentes, si no más competitivos. Gracias a este sistema educativo ofrecemos flexibilidad, ya que es un modelo que nos permite adaptarnos perfectamente a las necesidades educativas de cada uno de nuestros alumnos. Este modelo curricular sobre la metodología del Bachillerato Internacional dota a todos nuestros alumnos de habilidades y aptitudes que conforman un perfil internacional para que el día de mañana sepan enfrentarse a un mundo que está en constante cambio. A través de una educación rigurosa basada en valores compartidos y en una mentalidad internacional, nuestros alumnos se convierten en aprendices de por vida que hacen contribuciones duraderas al mundo.

Desde una perspectiva española, elegir un colegio americano para nuestros hijos es una opción que sin duda les abrirá un amplio abanico de posibilidades en el futuro. Este sistema educativo conseguirá extraer lo mejor de ellos. Así, dejarán a un lado un sistema educativo tradicional que no les motiva lo suficiente, y que puede hacerles obtener resultados académicos que no reflejan sus capacidades.

 

En Casvi International American School, contar con un sistema educativo americano no solo nos hace diferentes, si no más competitivos. Con él, ofrecemos la flexibilidad que nuestros alumnos necesitan.

 

Todos vemos y hablamos de la educación basada en el currículo americano, pero ¿realmente sabemos en qué consiste este modelo educativo? Lo primero que debes conocer son las equivalencias con el sistema educativo español en cuanto a la estructura de sus grados escolares. A continuación, encontrarás una tabla que muestra estas equivalencias, y que te ayudará a comprender mejor su estructura.

 

En Casvi International American School, contar con un sistema educativo americano no solo nos hace diferentes, si no más competitivos. Con él, ofrecemos la flexibilidad que nuestros alumnos necesitan.

 

Lo siguiente que debes conocer del sistema educativo americano es la extensa oferta de asignaturas que ofrece, que abarca desde álgebra en etapas medianas, hasta negocios, debates, discursos en público, o incluso también artes escénicas. Uno de los puntos fuertes del sistema educativo que ofrecemos en Casvi International American School es la gran importancia de las distintas actividades extraescolares que cada uno de nuestros estudiantes puede elegir durante su etapa escolar.

 

En Casvi International American School, contar con un sistema educativo americano no solo nos hace diferentes, si no más competitivos. Con él, ofrecemos la flexibilidad que nuestros alumnos necesitan.

 

En este sentido, la cultura de las extraescolares en Casvi International American School tiene un papel fundamental en nuestro currículo académico, de forma que ofrecemos una amplia y original gama de actividades deportivas. También suponen un eje esencial las diferentes opciones artísticas o culturales que tienen a su disposición nuestros estudiantes. Entre todas ellas, destaca nuestro coro, que, dirigido por Mr. Herranz, ensaya cada día para ser uno de los mejores coros con voces estudiantiles de Madrid. Y es que, ni la pandemia les ha parado. Gracias a las clases online y a un excelente proyecto metodológico, siguieron practicando y poniendo a prueba sus voces cada día.

 

En Casvi International American School, contar con un sistema educativo americano no solo nos hace diferentes, si no más competitivos. Con él, ofrecemos la flexibilidad que nuestros alumnos necesitan.

 

Y, con todo esto te preguntarás: ¿cómo saber si este tipo de sistema educativo es el mejor para la formación de nuestros hijos? Muy sencillo, el sistema educativo americano te ofrece:

  • Contenido coherente y constanteadaptado a las necesidades de cada alumno.
  • Tamaño reducido de grupos: de forma que se genera una mayor interacción entre estudiantes y profesores. Lo que favorece la relación social y el compañerismo en las aulas.
  • Alto nivel de participación en las aulas:lo cual genera debates en los cuales los docentes les hacen partícipes de sus enseñanzas. Esto afecta de forma positiva y ayuda a su autoestima y desarrollo de su personalidad.
  • Apoyo a la investigación:a través de una metodología basada en el Bachillerato Internacional, nuestros alumnos son capaces de decidir sobre su futuro en base a su personalidad.
  • Buenas instalaciones y medios avanzados con tecnología puntera: en Casvi International American School contamos con medios técnicos de aprendizaje avanzados para ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos. Nuestro colegio está formado por edificios con aulas, laboratorios salas de arte y música, todas ellas dotadas de tecnología. Además, contamos con amplias instalaciones deportivas que incluyen pistas de tenis, pádel, campo de fútbol, sala de baile y biblioteca. Con una amplia zona ajardinada nuestros alumnos incluso pueden sentirse mas cerca que nunca de la naturaleza que les rodea.
  • Preparación de calidad para la universidad: el objetivo es preparar a nuestros alumnos para el acceso a las mejores universidades del mundo, centros con un alto grado de excelencia. Por eso, nuestro campus reúne estudiantes atendidos por profesores nativos que forman una comunidad diversa e inclusiva.

En definitiva, la metodología IB sobre la que trabajamos en Casvi International American School es una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas. En Casvi International American School ofrecemos grandes oportunidades para formar a jóvenes de éxito. Por eso, toda la comunidad educativa comparte la idea de que a través de la educación se puede construir un mundo mejor.