REQUEST AN INTERVIEW   Telefono CASVI International American School (+34) 91 804 02 12   email CASVI International American School   Direccion CASVI International American School Tres Cantos· Madrid - España
Facebook CASVI International American School Linkedin CASVI International American School Youtube CASVI International American School Instagram CASVI International American School Twitter CASVI International American School
Casvi Tres Cantos Casvi Tres Cantos
October / Octubre 20, 2020
How is an American school in Spain?

¿Cómo es un colegio americano en España?

España es uno de los países en el que más porcentaje de alumnos estudia en colegios privados, en concreto, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional el 32,7% del alumnado. Esto deja claro que cada vez son más las familias que deciden optar por un sistema educativo más exclusivo y profesional para sus hijos. Si además de ser un centro privado, le sumas un carácter internacional, y un sistema de enseñanza americano que tiene como objetivo formar a ciudadanos del mundo, el éxito está asegurado. Y es que, hacer crecer personal e intelectualmente a los estudiantes para alcanzar una auténtica situación de ventaja en el futuro, es la principal misión de Casvi International American School.

 

 

Casvi International American School ofrece una educación rigurosa basada en valores compartidos: respeto, amor por el aprendizaje, integridad, valor y compromiso con el pluralismo. Los estudiantes se convierten en aprendices de por vida que hacen contribuciones duraderas al mundo. Pero, ¿cómo es un colegio americano en España? Nuestro campus reúne estudiantes atendidos por profesores nativos que forman una comunidad diversa e inclusiva. A lo largo de nuestros 25.000m2 de superficie total, ofrecemos una combinación de instalaciones que permite a nuestros alumnos disfrutar y tener una formación de calidad e innovadora.

 

Nuestro colegio, cuenta con las instalaciones necesarias para cada etapa escolar de nuestros alumnos. Casvi International American School está formado por edificios con aulas, laboratorios y salas de arte y música, todas ellas dotadas de tecnología punta. Además, contamos con amplias instalaciones deportivas que incluyen pistas de tenis, pádel, campo de fútbol, sala de baile y biblioteca. Con una amplia zona ajardinada, nuestros alumnos incluso pueden sentirse más cerca que nunca de la naturaleza que les rodea.

 

En Casvi International American School contamos con un sistema educativo exclusivo y profesional para sus hijos. Si además de nuestro carácter internacional, añadimos un sistema de enseñanza americano el éxito está asegurado.

 

Contar con un colegio americano en España es sinónimo de flexibilidad. Ya que se trata de un modelo que permite adaptarnos perfectamente a las necesidades educativas de cada uno de nuestros alumnos, y acceder a cualquier universidad del mundo. Este modelo curricular sobre la metodología del Bachillerato Internacional dota a todos nuestros alumnos de habilidades y aptitudes que conforman un perfil internacional para que el día de mañana sepan enfrentarse a un mundo que está en constante cambio.

Con un sistema de enseñanza americano, el pilar fundamental en nuestros centros es la implantación de los tres programas del Bachillerato internacional (IB), en todas las etapas de enseñanza: PEP (Programa de la Escuela Primaria), PAI (Programa de los Años Intermedios) y PD (Programa Diploma). Este modelo de enseñanza es un marco metodológico de aprendizaje por competencias y constructivista, que pretende formar a alumnos que al final de su etapa escolar sean indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, solidarios, pensadores, audaces, buenos comunicadores, equilibrados, íntegros y reflexivos.

Además, la internacionalidad, la enseñanza de idiomas, y el fomento del talento de nuestros alumnos, respaldado por grandes resultados académicos, sustentan nuestro proyecto educativo. Contar con una estructura de enseñanza americana, hace que la lengua de instrucción en Casvi International American School sea el inglés, siempre con profesores nativos de diferentes nacionalidades, que potencian las habilidades comunicativas de nuestros alumnos.

 

En Casvi International American School contamos con un sistema educativo exclusivo y profesional para sus hijos. Si además de nuestro carácter internacional, añadimos un sistema de enseñanza americano el éxito está asegurado.

 

A parte de contar con un currículo académico excelente e integral basado en el Bachillerato Internacional e implementado a través del currículo americano, en Casvi International American School también contamos con un amplio programa en deportes y artes, así como también varios recursos para la lucha contra el fracaso escolar, con resultados excelentes gracias a:

  • La atención individualizada a nuestros alumnos, de acuerdo con sus necesidades educativas específicas, reflejado todo ello en sendos programas de refuerzo o ampliación.
  • Un estudio dirigido: un servicio que ofrece nuestro centro por las tardes a aquellos alumnos que necesitan aun más apoyo fuera del aula.
  • Acción tutorial: la comunicación casa-colegio es fundamental, sobre todo con los alumnos que necesitan más seguimiento. De esta forma, nuestras familias son partícipes en la toma de decisiones con respecto a sus hijos y se hacen propuestas bidireccionales.
  • Programa de Lectura Comprensiva: destinado a aquellos alumnos que tengan problemas de comprensión.
  • Programa de Atención y Apoyo: enfocado a aquellos estudiantes que cuenten con necesidades especiales, con especial incidencia en la superdotación.
  • Programas de Desarrollo de la Inteligencia.

 

 

En Casvi International American School contamos con un sistema educativo exclusivo y profesional para sus hijos. Si además de nuestro carácter internacional, añadimos un sistema de enseñanza americano el éxito está asegurado.

 

En Casvi International American School estamos continuamente adaptándonos a las nuevas necesidades que la sociedad demanda, y formamos a nuestros alumnos para su futuro personal y profesional. Por eso, nuestro compromiso con la innovación es constante. Así, una vez más hemos sabido adaptarnos a esta nueva normalidad haciendo frente a un desafío que llegó por primera vez el 11 de marzo de 2020. Gracias a una excelente gestión, comunicación y trabajo colaborativo, pudimos enfrentar esta pandemia con clases online, y manteniendo un excelente proyecto metodológico. Todo ello para continuar desarrollando nuestro único objetivo: dar la mejor educación posible a nuestros alumnos.

 

En Casvi International American School contamos con un sistema educativo exclusivo y profesional para sus hijos. Si además de nuestro carácter internacional, añadimos un sistema de enseñanza americano el éxito está asegurado.