REQUEST AN INTERVIEW   Telefono CASVI International American School (+34) 91 804 02 12   email CASVI International American School   Direccion CASVI International American School Tres Cantos· Madrid - España
Facebook CASVI International American School Linkedin CASVI International American School Youtube CASVI International American School Instagram CASVI International American School Twitter CASVI International American School
Casvi Tres Cantos Casvi Tres Cantos
October / Octubre 6, 2020
What is The International Baccalaureate Programme?

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

En Casvi International American School somos refrentes de una enseñanza internacional y global, de calidad e innovadora, donde nuestros alumnos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica dentro del marco del Bachillerato Internacional. Pero, ¿realmente sabemos en qué consiste este modelo de enseñanza?

 

Imagine una comunidad educativa, de profesionales y alumnos multiculturales, con una visión y una misión compartidas, cuyo máximo objetivo es ayudar a los jóvenes a desarrollar las habilidades, valores y conocimientos necesarios para crear un mundo mejor y más pacífico. Eso es el modelo de enseñanza del Bachillerato Internacional (IB), una metodología que contempla Casvi International American School a través de sus tres programas de la IBO (International Baccalaureate Organization): el PEP (Programa de la Escuela Primaria), en Educación Infantil y Primaria; el PAI (Programa de los Años Intermedios), en Educación Secundaria Obligatoria; y el Programa Diploma en Bachillerato.

Dentro de estos programas se integran la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional y la Estimulación Temprana. El objetivo de Casvi International American School es formar ciudadanos del mundo, jóvenes indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados y reflexivos. En definitiva, les enseñamos a que aprendan a aprender por sí mismos.

 

En Casvi International American School contamos con una enseñanza internacional, de calidad e innovadora, donde nuestros alumnos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica dentro del marco del Bachillerato Internacional

 

Esta metodología de enseñanza supone un programa educativo de calidad para todo aquel que opte por él, ya que se basa en añadir un plus de contenido basándose en la ejecución de trabajos, muchas veces en grupos y equipos que tiene como objetivo enseñar a trabajar, razonar y extraer conclusiones propias. Todo ello, para lograr un aprendizaje continuo. El Bachillerato Internacional (IB) se apoya en un marco metodológico por competencias y constructivista que se puede implantar sobre cualquier sistema educativo.

Pero, ¿por qué un modelo IB en un colegio americano? Implantar este tipo de programas sobre una estructura de enseñanza americana, permite que la lengua de instrucción sea el inglés, con profesores nativos. Además, ayuda en la consecución de nuestra misión como centro educativo, ya que hacemos crecer profesional, personal e intelectualmente a nuestros alumnos para alcanzar una auténtica situación de ventaja en la universidad, mundo laboral o en cualquier situación de la vida real a través de la detección y el desarrollo del talento, con espíritu emprendedor y un compromiso ético con nuestra sociedad.

 

En Casvi International American School contamos con una enseñanza internacional, de calidad e innovadora, donde nuestros alumnos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica dentro del marco del Bachillerato Internacional

 

El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional (IB) es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van mucho más allá del éxito académico. El objetivo de todos los programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que sean conscientes de la condición que les une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta. La mentalidad internacional es uno de los aspectos esenciales dentro de este modelo de enseñanza.

Según el Programa sobre la Educación del IB, son 10 los atributos que reflejan la naturaleza holística de este tipo de formación:

  1. Indagadores: Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación.
  2. Informados e instruidos:Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas.
  3. Pensadores: Utilizamos el pensamiento crítico y creativo.
  4. Buenos comunicadores:Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras.
  5. Íntegros: Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.
  6. De mentalidad abierta:Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.
  7. Solidarios: Mostramos empatía, sensibilidad y respeto.
  8. Audaces: Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación.
  9. Equilibrados: Entendemos la importancia del equilibro físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás.
  10. Reflexivos: Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias.

 

En Casvi International American School contamos con una enseñanza internacional, de calidad e innovadora, donde nuestros alumnos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica dentro del marco del Bachillerato Internacional

 

La unión de estos 10 atributos da como resultado alumnos con un alto nivel de desempeño, ya que están más preparados para realizar trabajos universitarios que requieran investigación, y pueden soportar mejor las cargas de trabajo exigentes y los desafíos que plantea la gestión del tiempo.

Otra de las grandes ventajas de este programa educativo es que permite contar con educadores idóneos y comunidades profesionales de aprendizaje colaborativas. Además, el IB ofrece amplias oportunidades de desarrollo profesional, ya que los estudiantes logran un sólido desarrollo académico, social y emocional.

Se preguntará, ¿por qué elegir este modelo de enseñanza y no otro? Muy sencillo. La metodología IB es una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas. En Casvi International American School ofrecemos grandes oportunidades para formar a jóvenes de éxito. Por eso, toda la comunidad educativa comparte la idea de que a través de la educación se puede construir un mundo mejor.