Telefono CASVI International American School  (+34) 91 804 02 12       Direccion CASVI International American School  Calle Gavilán, 2 · Tres Cantos · Madrid - España      email CASVI International American School       CONTACT US / CONTÁCTANOS
Casvi
October / Octubre 14, 2019
Testing to learn

Aprendemos a través de la experimentación

En la clase de Ciencias de 4º grado, nuestros alumnos aprenden por sí mismos siguiendo los pasos de una unidad de indagación al hacer una observación, cuestionar un hecho y formular hipótesis.

Dentro del módulo "Energía y movimiento", nuestros estudiantes investigan sobre la gravedad y cómo la superficie de un objeto afecta la rapidez con la que cae.

Indagar Casvi BI

En primer lugar, propusieron una afirmación en clase y después, salieron para llevar a cabo una investigación y observar cómo la misma hoja de papel, pero con una forma diferente, podría actuar de manera distinta.

Inquire Casvi BI

En parejas, registraron sus descubrimientos y comunicaron la información que aprendieron a sus compañeros.

Inquire Casvi BI

Este es un proceso muy útil en el que nuestros estudiantes no solo aprenden a ser autosuficientes al tomar las riendas de su propio aprendizaje, sino que a desarrollan sus habilidades de pensamiento crítico y comunicación.

Casvi indagar BI

Y es que, el aprendizaje basado en la investigación ayuda a los alumnos a establecer sus propias conexiones sobre lo que aprenden.