Telefono CASVI International American School  (+34) 91 804 02 12       Direccion CASVI International American School  Calle Gavilán, 2 · Tres Cantos · Madrid - España      email CASVI International American School       CONTACT US / CONTÁCTANOS
Casvi Tres Cantos
March / Marzo 15, 2017
OPEN DAY HOUSE AT CASVI INTERNATIONAL AMERICAN SCHOOL

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CASVI INTERNATIONAL AMERICAN SCHOOL

Más de cincuenta familias se dieron cita el pasado sábado, 11 de marzo, en el Colegio Internacional Pinosierra, para conocer el proyecto educativo con el que Casvi International American School dará continuidad a este histórico centro escolar de Tres Cantos, a partir del curso 2017-2018.

Un programa educativo, basado en los tres programas del Bachillerato Internacional, implantados sobre el sistema de enseñanza americano, para ofrecer una formación integral en inglés, con profesores nativos. Te mostramos cómo fueron las Jornadas de Puertas Abiertas en las que presentamos nuestro proyecto educativo.

 

D. Juan Luis Yagüe, director del Grupo Eurocolegios Casvi, inició la presentación poniendo en valor el compromiso constante de los Eurocolegios Casvi con la innovación, a lo largo de más de 30 años de historia, para adaptar sus proyectos educativos a las necesidades que demanda la sociedad en cada momento.

D. Juan Luis Yagüe destacó también que el proyecto educativo de Tres Cantos, además de adaptarse a las necesidades del siglo XXI, se cimentará sobre los valores que caracterizan a todos los Eurocolegios Casvi. Estos son: la cercanía y la comunicación con las familias; la internacionalización y el aprendizaje de idiomas, yendo más allá del bilingüismo; las Nuevas Tecnologías en beneficio del aprendizaje; y el fomento de los talentos de todos los alumnos, prestando especial atención a las Inteligencias Múltiples.

A continuación, se presentaron los programas del Bachillerato Internacional que abarcan toda la vida escolar -desde los 3 hasta los 18 años-. Se aplicarán en el centro desde el próximo curso a E. Infantil y Primaria, a través del PEP (Programa de la Escuela Primaria); y a E.S.O., con el PAI (Programa de los Años Intermedios). La coordinadora PEP, Virginia Caballero, destacó de este programa los beneficios de la Estimulación Temprana, para fomentar “la emoción de aprender a aprender y la indagación”.

El objetivo de Casvi International American School es conseguir que los alumnos sean indagadores y saquen sus propias conclusiones, de modo que la figura del profesor pasa a ser un guía en el proceso de aprendizaje del alumno.