Telefono CASVI International American School  (+34) 91 804 02 12       Direccion CASVI International American School  Calle Gavilán, 2 · Tres Cantos · Madrid - España      email CASVI International American School 
Casvi Tres Cantos

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Los programas del Bachillerato Internacional son la base sobre la que se sustenta el programa educativo de Casvi International American School implementando el currículo americano a través de los estándares de la Common Core.

El Bachillerato Internacional (IB) se apoya en un marco metodológico de aprendizaje por competencias y constructivista que se puede implantar sobre cualquier sistema educativo, y su programa y contenido están elaborados por y para profesores.
 
Los Programas del IB, sobre una estructura de enseñanza americana, y siempre autorizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, permiten que la lengua de instrucción en Casvi International American School sea el inglés, con profesores nativos. Asimismo, la política lingüística del IB contempla el tratamiento de la lengua materna, en este caso el español para la mayoría de los alumnos, como lengua de instrucción para las asignaturas de Lengua Española y Ciencias Sociales.
 

 

PROGRAMAS DE LA IBO
 
El modelo de enseñanza de Casvi International American School contempla los tres programas de la IBO (International Baccalaureate Organization): el PEP (Programa de la Escuela Primaria), en Educación Infantil y Primaria; el PAI (Programa de los Años Intermedios), en Educación Secundaria Obligatoria; y el Programa Diploma en Bachillerato, aunque los alumnos tendrán la opción de cursar Bachillerato Nacional español, o la combinación de ambos, si lo desean.

Dentro de estos programas se integran la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional y la Estimulación Temprana. Nuestro objetivo es formar a ciudadanos del mundo, jóvenes indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados y reflexivos. En definitiva, les enseñamos a que aprendan a aprender por sí mismos.

CORRESPONDENCIA ENTRE ETAPAS

Correspondencia entre etapas BI-Americano